Los principios básicos de Comunicación constructiva
Los principios básicos de Comunicación constructiva
Blog Article
Por lo tanto, la capacidad de leer señales no verbales puede proporcionarte mucha información sobre tus colegas y conocidos. Esto puede ser beneficioso tanto en tu vida profesional como personal.
Hay cuatro principios fundamentales que se deben tener en cuenta al considerar la comunicación interpersonal. Estos principios ayudan a demostrar la naturaleza de las relaciones interpersonales y deberían proporcionarle una comprensión más profunda.
En primer término debe acaecer tanto una fuente de información como un emisor que se encargue de emitir aquello que se desea hacer llegar a determinado.
La comunicación asertiva no tiene por qué ser exclusividad del uso de la palabra o la oratoria. El habla corporal puede resistir a tener un protagonismo que muchos obvian.
De forma sencilla la comunicación se podría Constreñir como: la influencia de alcanzar a conocer un suceso u opinión acerca de algo o alguien.
concuerdo contigo me ayudo mucho y me ahorre tiempo horas y horas en la computadora esta espléndido 0
La capacidad de acertar y replicar a estas señales es fundamental para el rendimiento individual y colectivo.
Postura corporal. Se refiere a la forma en que el propio cuerpo se presenta durante la comunicación. Por ejemplo: dónde y cómo se colocan los brazos, si la Dificultad para expresarse postura está encorvada o erguida o si alguna extremidad se mueve continuamente, lo cual puede denotar impaciencia.
Asertivo: “Lo que entiendo por lo que dices es que te sientes abrumado con el trabajo. ¿Hay algo en lo que te pueda ayudar?”
Conceptos La importancia de la puntualidad y la teoría de las colas en la eficiencia de los procesos
El feedback permanente entre emisor y receptor es la cualidad que permite mantener las conversaciones activas, la que favorece la mutua influencia entre emisor y receptor, la que posibilita el cambio. Y este es el punto fundamental: la persona auténtica se comunica de forma abierta, permite la influencia del otro, promueve la mutua retroalimentación. La persona auténtica no se esconde, se muestra, y sabe que en ese mostrarse es posible la reciprocidad.
Contar con un criterio propio Adentro de la sociedad es indispensable para comunicarnos de una mejor forma.
Toda persona tiene derecho a arriesgarse cuándo prestar ayuda a los demás no obstante que es un derecho individual, sin bloqueo, se debe tomar en cuenta que no es aconsejable defender nuestros derechos cuando corremos peligro de cobrar acometida física o se viole la licitud.
El papel de la comunicación es cada momento más central en todos los ámbitos de la vida social y no es de extrañar que a su aproximadamente nazcan libros, seminarios, cursos de estudios y profesiones.